viernes, 23 de enero de 2015

037 ESLOVAQUIA (EUROPA)

He aquí la lección que debemos sacar hoy:  es urgente educarse en la libertad. En particular, es urgente que, en las familias, los padres eduquen en la verdadera libertad a sus hijos, para prepararlos a dar la respuesta oportuna a la llamada de Dios. Las familias son el vivero donde se forman las plantitas de las nuevas generaciones. En las familias se forja el futuro de la nación. ....

Cada uno de nosotros está invitado a reflexionar en la actitud de la Virgen:  para cada uno Dios tiene un proyecto, a cada uno dirige su "llamada". Lo que cuenta es saber reconocer esa llamada, acogerla y serle fiel.

5. Queridos hermanos y hermanas, ¡abramos nuestro corazón a Dios! En la variedad y riqueza de las diversas vocaciones, cada uno está llamado, a ejemplo de María, a acoger a Dios en su vida y a recorrer con él los caminos del mundo, anunciando su Evangelio y testimoniando su amor.

Asumamos hoy todos juntos este compromiso, poniéndolo con confianza en las manos maternas de María. Que su intercesión nos obtenga el don de una fe fuerte, que haga límpido el horizonte de la existencia y transparentes la mente, el espíritu y el corazón.

Encomiendo a la Virgen María vuestra diócesis de Banská Bystrica, a vuestro obispo, a los sacerdotes, a los religiosos y a las religiosas, y a todos vosotros.
Amén.VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II A ESLOVAQUIA HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Banská Bystrica Viernes 12 de septiembre de 2003.

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...