miércoles, 5 de agosto de 2015

REHACER SU VIDA

Una amiga me platicaba en días pasados que recibió la visita de una antigua vecina, la acompañaba su hija, ya mayor ahora con dos hijitos.... a esa chica mi amiga la conoció desde que nació, así que sus ojos la ven con muchísimo cariño. Esta chica se casó con un supuesto chico muy bueno.... nacieron los dos niños con autismo y la vida se les empezó a dificultar. La chica siempre ha sido algo bohemia, le gusta cantar y tiene un grupo musical... eso parece ser dificultó algo mas la relación. El caso es que terminó en una separación y las consecuencias no se han hecho esperar. El supuesto chico "bueno" va ya por la tercera relación fallida... y ella ya encontró con quien "rehacer" su vida (nótese que lo pongo entre comillas). Cuando mi amiga me contaba toda la situación con pelos y detalles... dije yo que era una tristeza... que las relaciones fueran así.... y me contestó; ¡Qué bueno que rehaga su vida! es muy joven para estar sola...... 

Luego recordé otra historia: La hermana de otra amiga, había sido abandonada por su esposo porque tenía otra mujer con quien quería casarse..... Un dolor muy grande para ella... una desilusión y pena que solo quien la vive sabe lo que es..... pasado el tiempo un hombre la pretendió  y llegaron al punto en que deseaban casarse. Al fin, también ella tenía "derecho a rehacer su vida".... y todos la alentaban y la felicitaban... le facilitaban el dar ese paso..... sin embargo.... mi amiga, su hermana.... entre sus otras muchas hermanas... era la única que le decía: No.... no lo hagas.... piensa que por llevar una vida de supuesta felicidad en este mundo te vas a alejar de Dios y de los sacramentos y a mi eso me duele muchísimo.... mientras todos le decía que era mala y loca en pretender que su hermana se quedara sola, pero ella le insistía en que lo pensara..... pasó el tiempo y la boda era inminente..... pero algo sucedió en el interior de aquella hermana y tomó la decisión de no casarse..... al poco tiempo el esposo volvió de aquella relación equivocada después de 10 años de aquel rompimiento.... le pidió perdón... el amor que había sido bendecido fue saliendo de las cenizas.... y con un gran esfuerzo y entrega generosa aquella pareja recuperó su vida matrimonial.... de eso hace ya un tiempo.... esta mujer se acerca a los Sacramentos... está cerca de Dios... agradece a su hermana ser sincera y hablarle con la verdad... porque finalmente si rehizo su vida... su vida matrimonial.. su camino de salvación.

Y volviendo a la historia anterior... me cuestiono si los que dicen que aman a sus amigos y los impulsan a alejarse de la vida de la gracia para que "rehagan" su vida hicieran lo que hizo mi amiga con su hermana ¿que pasaría?  

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...