domingo, 23 de marzo de 2014

CELEBRANDO A LAS FAMILIAS DE AMÉRICA DEL NORTE


EL PRÓXIMO OCTUBRE EN LA IGLESIA SE ESTARÁ CELEBRANDO EL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA.

Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización

III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos 

(Ciudad del Vaticano, 5/19-10-2013)


I – El Sínodo: familia y evangelización

La misión de predicar el Evangelio a toda la humanidad ha sido confiada directamente por el Señor a sus discípulos y es la Iglesia quien lleva adelante tal misión en la historia. En el tiempo que estamos viviendo, la evidente crisis social y espiritual llega a ser un desafío pastoral, que interpela la misión evangelizadora de la Iglesia para la familia, núcleo vital de la sociedad y de la comunidad eclesial. La propuesta del Evangelio sobre la familia en este contexto resulta particularmente urgente y necesaria. La importancia del tema surge del hecho que el Santo Padre ha decidido establecer para el Sínodo de los Obispos un itinerario de trabajo en dos etapas: la primera, la Asamblea General Extraordinaria del 2014, ordenada a delinear el “status quaestionis” y a recoger testimonios y propuestas de los Obispos para anunciar y vivir de manera creíble el Evangelio de la familia; la segunda, la Asamblea General Ordinaria del 2015, para buscar líneas operativas para la pastoral de la persona humana y de la familia.

En este contexto es que queremos iniciar un proyecto para orar por las familias del mundo. 

Iniciando con las de América del Norte.


Puedes agregar tus comentarios, tu historia de familia, o tu oración si perteneces a alguno de estos países. (solo se te pide, respeto, buen lenguaje y muchas ganas de participar).

Puedes llevar a tu página, blog o muro la estampilla del país que desees y comprometerte a una oración por cada una de sus familias.

Hasta llegar al mes de Octubre, iremos agregando los paises del mundo..... de América, Europa, Asia y Oceanía..... para que todas las familias del mundo queden unidas en la oración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...