miércoles, 30 de abril de 2014

Papa Francisco y el sínodo de la Familia: “He visto la mano de Dios”

El cardenal francés Philippe Barbarin subraya que este sínodo va a ser trascendental


“He visto la mano de Dios”. Estas fueron las palabras con las que el Papa Francisco habló de la elección del tema del próximo sínodo sobre la familia, en el consistorio del pasado mes de febrero.
 
Lo explicó hoy el cardenal francés Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon y participante en ese consistorio, al participar hoy en un seminario sobre comunicación institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma.
 
“No es sorprendente que el Papa haya confiado los trabajos de ambos sínodos sobre la familia a la intercesión de los dos nuevos papas santos, para que sean llevados en la docilidad al Espíritu Santo”, añadió Barbarin, quien subrayó la importancia de rezar por los trabajos del sínodo, “porque la puesta en juego es muy alta alta”.
 
Una experiencia vivida por el propio cardenal, que procede de un país donde el proceso de secularización ha llevado a “considerar como derechos fundamentales de la persona” la aprobación de leyes contra el matrimonio y la vida.
 
El cardenal subrayó el “significativo testimonio dado por los católicos franceses”, que en los últimos tiempos se ha expresado en manifestaciones de gran calado, donde el elemento central fue precisamente a oración.
 
Para un creyente, añadió el cardenal, “hay verdades que no las establece la mayoría en el Parlamento. Si hay un fundamento antropológico definitivo, éste dura para siempre”.
 
 http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/papa-francisco-y-el-sinodo-de-la-familia-he-visto-la-mano-de-dios-5283252659027968?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-30/04/2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...