jueves, 10 de abril de 2014

RECORD EN RESPUESTA AL CUESTIONARIO SOBRE LA FAMILIA





 Quedan 6 meses para que comience la primera gran reunión del Sínodo de Obispos. En el mes de noviembre el Vaticano envió un cuestionario de 38 preguntas a las 114 conferencias episcopales de todo el mundo. Y ya han recibido la respuesta del 84%. 

 CARD. LORENZO BALDISSERI Secretario general del Sínodo de Obispos "Esto es un récord. Es realmente excepcional. En el pasado o en otras circunstancias esto no había sucedido nunca FLASH Una semana después del 31 de enero habíamos recibido ya un 70%, suficiente para comenzar a trabajar en la base del documento que queremos realizar”. El cuestionario tenía como objetivo recoger información sobre los desafíos que tiene por delante la atención de la familia. Por ejemplo, se pregunta qué conocimiento de la doctrina tienen los católicos, o si los países en donde residen reconocen y equiparan al matrimonio la unión de personas del mismo sexo. El objetivo, dice el cardenal, es conseguir que las personas se expresen, intervengan y propongan soluciones. Aunque para preparar el sínodo también están recopilando información de otras fuentes. 

 CARD. LORENZO BALDISSERI Secretario general del Sínodo de Obispos "Continúan trabajando porque tienen que integrar las respuestas que llegan y también los estudios que han hecho universidades u otros grupos. El documento de trabajo que recibirán los miembros del sínodo será presentado de forma definitiva en el mes de mayo”. La primera gran reunión del Sínodo será del 5 al 19 de octubre en el Vaticano. Terminará con la segunda asamblea en 2015, tras la que presentarán al Papa una lista de propuestas pastorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...