viernes, 16 de mayo de 2014

PRIMERA PREGUNTA

Para la preparación al III Sínodo sobre la Familia, el Vaticano lanzó 38 preguntas para ser contestadas en todas las Diócesis del mundo. Y se sabe ya, que hubo una gran respuesta y todas ellas están siendo tomadas en cuenta para cuando se tracen los temas importantes a tratar en la Asamblea.
Aquí dejo la primera de las preguntas... sería muy bueno que cada uno, y mejor aún, en familia trataramos de contestarla. Esta primera, solo esta y así iremos viendo cada una en la medida de lo posible.
Recordemos que la familia es mucho, muchísmo mas que un solo tema a tratar.



1.- Sobre la difusión de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia sobre la familia

 ¿Cuál es el conocimiento real de las enseñanzas de la Biblia, de la (encíclica) ´Gaudium et Spes´, de la ´Familiaris consortio´ y de otros documentos del magisterio postconciliar (Vaticano II) sobre el valor de la familia según la Iglesia Católica? ¿Cuál es la formación de nuestros fieles para la vida familiar según las enseñanzas de la Iglesia?

Allí donde la enseñanza de la Iglesia es conocida, ¿es aceptada integralmente? ¿Hay dificultades en ponerla en práctica? ¿Cuáles?

¿Cómo es difundida la enseñanaza de la Iglesia en el contexto de los programas pastorales en el ámbito nacional? ¿diocesano, parroquial? ¿Qué catequesis se hace sobre la familia?


¿En qué medida -concretamente sobre qué aspectos-tal enseñanza es realmente conocida, aceptada, rechazada y/o criticada en ambientes extra eclesiales? ¿Cuáles son los factores culturales que obstaculizan la plena recepción de la enseñanza de la Iglesia sobre la familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...